Nacional

Anuncian cambios de vías por obras del intercambiador de Chitré

Los cambios afectan principalmente a los residentes y moradores del sector de Santa Cruz, una barriada a un costado del intercambiador.

A partir de la fecha entran en vigor nuevas modificaciones en el tráfico vehicular en Chitré, debido al avance en la construcción del Intercambiador a desnivel que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, y que se construye desde hace cerca de 8 años.

Se trata de un proyecto muy esperado por la población, que ha sido objeto de múltiples retrasos, generando molestias entre los usuarios, residentes y comentarios del área, quienes han esperado durante varios años su ejecución, debido a su importancia para mejorar el tráfico en la zona.

Sin embargo, el avance en las últimas semanas ha sido evidente, y los trabajos ya involucran áreas de más impacto, como la construcción de la rampa de acceso al puente vehicular en el costado de la vía Circunvalación, según anunció el Ministerio de Obras Públicas.

Debido a esto, fue necesario realizar desvíos ya que las obras incluirán demolición de pavimento y excavaciones profundas, por lo que quienes transiten por el área deberán utilizar desvíos y rutas alternas las cuales estarán señalizadas, según informó la entidad en un comunicado.

Los cambios afectan principalmente a los residentes y moradores del sector de Santa Cruz, una barriada a un costado del intercambiador, cuyos moradores han reclamado desde hace años constantes molestias, desvíos y afectaciones, las cuales han presentado a las autoridades.

En este lugar, el acceso vehicular hacia el área de la terminal de transportes,  será  temporalmente restringido, por lo que los usuarios deberán salir hasta la vía Carmelo Spadafora y utilizar el semáforo para girar, mientras que  el sentido de las vías de Chitré hacia La Villa de Los Santos se mantendrá sin cambios.

Los moradores piden a las autoridades tener en cuenta en estos cambios la importancia de mantener personal que colabore en el cruce de las vías, sobre todo porque en el sector residen adultos mayores, que podrían demandar traslados a recibir atención médica, ambulancia, así como otros servicios.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame