Anuncian modalidades y paquetes para peregrinos de la JMJ 2019

Las variantes en los paquetes están en los servicios de alojamiento y alimentación.

Por: Redacción/ Web -

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (2019) anunció hoy, lunes,  las modalidades y paquetes de servicio para peregrinos que deseen participar en este evento regiligioso.

LEE TAMBIEN: Aprehenden a tres "roba celulares"

El arzobispo metropolitano,  monseñor José Domingo Ulloa, aclaró "que nadie paga por ver al Papa, esto es gratuito". Detalló que mediante las inscripciones los jóvenes contribuyen con la cobertura de seguro médico, la cobertura de hospedaje y los diferentes gastos que implica la organización del evento".

Ulloa manifestó que los jóvenes que se inscriban colaborarán con el 75% de la totalidad de inversión en el evento.  Añadió que aún no están abiertas las inscripciones porque el primero que debe inscribirse es el papa Francisco."

En tanto, representantes del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ 2019 explicaron que para participar en la actividad religiosa son tres tres modalidades básicas de servicios ofrecidas a los peregrinos, que van desde los 250 dólares -para quienes elijan un día adiciona' - hasta un mínimo de 50 dólares; y todas Incluyen transporte, seguro médico y el kit peregrino.

La directora de Registro y Acogida, licenciada Eydin Solanilla, indicó que los peregrinos que cancelen su inscripción (total) antes del 31 de julio de 2018, tendrán un descuento del 10%. Sin embargo, el proceso se  brinda posibilidades de hacer dos pagos -hasta el 30 de noviembre de 2018-, aunque sin descuento. 

De acuerdo a la directora Solanilla, el proceso de inscripción vía web culmina el 17 de enero de 2019. 

Detalló que en la  la modalidad o paquetes 'A' permiten a los grupos inscritos elegir los siguientes servicios: 

Alojamiento sencillo (desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de enero 2019, saliendo el lunes 28 por la mañana).

 Alimentación (desde la cena del lunes 21 hasta el almuerzo del domingo 27 de enero 2019). 

Los peregrinos podrán optar por un día adicional (el lunes 28 de enero 2019) que cubre desayuno y almuerzo y alojamiento saliendo en la tarde de ese dia. 

Las variantes en los paquetes están en los servicios de alojamiento y alimentación.

Datos: Y. Morales

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.