Anuncian operativos en los días del carnaval en Azuero

Se instalarán puntos de control en la provincia de Los Santos, entre ellos en en el puente sobre el rio La Villa, Las Tablas, Pedasí, Tonosí y áreas de playa.
Anuncian operativos en los días del carnaval en Azuero

Anuncian operativos en los días del carnaval en Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Aunque en la región de Azuero no habrá ningún tipo de celebración de carnaval, las autoridades se preparan para contener un posible repunte de los casos de coronavirus, de darse un éxodo masivo de personas a esta región del país.
Y es que principalmente debido al feriado del martes próximo, se espera una gran afluencia de personas en las provincias de Herrera y Los Santos, para disfrutar de las playas, balnearios, y otras actividades propias de esta región.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que se mantendrán acciones como puestos de control, hisopados exprés, operativos de verificación y retenes policiales, con el fin de evitar un relajamiento en las medidas adoptadas.

Publicidad

Ante este panorama, autoridades de ambas provincias realizaron una reunión de coordinación, en la que acordaron reforzar los puestos de control de Santa María y Ocú, que serían el primer filtro para ingresar a la provincia.

Pero además, se instalar puntos de control en la provincia de Los Santos, entre ellos en en el puente sobre el rio La Villa, Las Tablas, Pedasí, Tonosí y áreas de playa.
Víctor Roca, gobernador de la provincia de Herrera indicó que en estos puntos quienes ingresen a la provincia deberán presentar documentación que acredite su residencia o motivo laboral en el área.
De igual forma,  se acordó la realización de operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias en comercios, playas, balnearios y ríos, para evitar la aglomeración de personas, así como la venta y consumo de licor.
El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que se mantendrá la vigilancia permanente durante estos días, para evitar que haya un nuevo repunte de casos de Covid-19 en ambas regiones.
Enfatizó que en las áreas de playa habrá puestos de control, para controlar el ingreso de las personas a las costas santeñas, muy visitadas por personas de todo el país.
Solo en el área de Pedasi, un total de 750 habitaciones de hotel se mantienen con reserva, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes a la región azuerence, indicaron las autoridades.

Contenido Premium: 
0