Anuncian protestas para hoy en la Asamblea

Anuncian protestas para hoy en la Asamblea

Anuncian protestas para hoy en la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Alianza Pueblo Unido por la Vida que agrupa a las principales organizaciones sindicales de Panamá volverán hoy a las calles en reclamo de justicia social con manifestaciones en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Alegan que a un año de las protestas en todo el país, el Ejecutivo incumple los acuerdos, suspende algunas medidas y son crecientes las insatisfechas necesidades de la población.

Cita como ejemplo los problemas estructurales, financieros y la falta de medicinas de la Caja de Seguro Social, que la actual administración de Laurentino Cortizo pretende pasarlos al próximo Gobierno que resulte electo en los comicios generales de mayo de 2024.

También cuestionan la represión policial a pobladores en Changuinola que han invadido terrenos en demanda de viviendas.

Los sindicalistas también cuestionan el uso de fondos públicos de la llamada descentralización que en vez de ser destinados a las comunidades, son utilizadas para campañas políticas y electorales hacia el año venidero.

La Asamblea Nacional debe instalar hoy su último periodo de sesiones y el diputado darienita Jaime Vargas será el candidato del PRD a la presidencia de la Asamblea Nacional. Ricardo Torres y Corina Cano le acompañarán como vicepresidentes.

Además, el mandatario Laurentino Cortizo también debe pronunciar un discurso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.