Aparición de la ‘procu-youtuber’ fue tras reunión de Consejo de Seguridad

Aparición de la ‘procu-youtuber’ fue tras reunión de Consejo de Seguridad

Aparición de la ‘procu-youtuber’ fue tras reunión de Consejo de Seguridad

Por: Redacción Crítica -

Las revelaciones en YouTube que hizo la procuradora Kenia Porcell, para divulgar una conversación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, se dieron horas después de una extensa reunión del Consejo de Seguridad.

Porcell reveló el lunes detalles de una conversación sostenida el 30 de julio con su amigo De León, en la que este supuestamente le confesó que era chantajeado con una grabación y advertía que el caso de pinchazos contra el exmandatario Ricardo Martinelli se iba a caer en la Corte.

Kenia Porcell, en su mensaje de 7 minutos, afirmó que Hernán De León repetía: “¡me grabaron, me grabaron! e incluso me dijo: vi a una mujer que estaba desnuda en la parte de arriba frente a su computador”.

Fuentes del Consejo de Seguridad revelaron que el mismo lunes en que apareció la jefa del Ministerio Público en YouTube hubo una reunión de dicho aparato de inteligencia con la participación del mandatario Juan Carlos Varela.

Aunque Porcell alegó que ni ella ni De León tenían celular por razones de seguridad, la procuradora citó muchos aspectos de la conversación, lo que generó cuestionamientos sobre si el presidente de la Corte fue grabado o filmado en las instalaciones del Ministerio Público.

Kenia Isolda Porcell fue subjefa del Consejo de Seguridad y de allí saltó a la Procuraduría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.