Nacional

Apatel y Digeca firman acuerdo que beneficiará a servidores públicos

La finalidad de esta firma se centra en otorgar reconocimiento y compensar a loss trabajadores por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) firmaron este miércoles, un convenio que ofrecerá a los servidores públicos de Panamá paquetes promocionales, descuentos hasta un 30% y otros valores agregados en los servicios que brindan los hoteles asociados del gremio hotelero.

LEE TAMBIÉN: 49 personas vacunadas resultan positivas al Covid-19

Toda esta iniciativa surge luego de negociones entre representantes de APATEL con directivos de DIGECA, esto con la finalidad de otorgar reconocimiento y compensar a los servidores públicos por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones, que ofrecerá facilidades en los servicios y ahorros directos y significativos en sus respectivos presupuestos.

Además, se establece extender sus beneficio para a familiares de los servidores públicos, siempre y cuando éstos sean regulados por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Dentro de los privilegios de este convenio, se formalizará a través de las jefaturas de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos (OIRH) de las instituciones del Estado regidas por DIGECA, que será la encargada de hacer llegar los detalles y beneficios a los colaboradores del Estado.

También, se contempla que los representantes de mercadeo de los hoteles asociados de APATEL mantendrán contacto con las OIRH de cada institución a fin de actualizar y hace llegar hacer los paquetes promocionales que ofrecen, sean de mantera directa o a través de la participación en las ferias organizadas por cada entidad.

Armando Rodríguez, presidente de APATEL, detalló que este convenio con DIGECA represente un compromiso del sector hotelero de Panamá para lograr ese acercamiento con los servidores públicos y su núcleo familiar y ofrecer una alternativa, acorde con los requerimientos que éstos solicitan.

Rodríguez recordó en que en octubre pasado, el gremio hotelero selló una alianza con OfertaSimple para el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras, acorde con los protocolos de bioseguridad y paquetes únicos a la venta.

Dentro de la alianza se han logrado vender más de 7 mil 081 noches, fraccionado en 4 mil 531 noches durante el 2020 y más de 2 mil 550 noches hasta febrero de 2021.

Respecto a los hoteles del interior, los mismos  se sitúan con los negocios que más noches han sido vendidas con 5 mil 520 noches (3 mil 629 noches en 2020 y mil 891 noches hasta febrero 2021)

 

Se detalla que tras esta alianza con APATEL se han vendido más de 13 mil 072 vouchers o bonos de agencia, los cuales son utilizados como documento acreditativo de la reserva de un cliente por parte de una agencia de viajes y que es entregado como forma de pago al proveedor del servicio.

Actualmente los hoteles miembros de APATEL mantienen protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias