49 personas vacunadas resultan positivas al Covid-19

Foto Ilustrativa- EFE

Foto Ilustrativa- EFE

Por: Redacción Crítica -

Unos 49 funcionarios sanitarios que fueron vacunados contra el Covid-19 resultaron contagiados posterior a su inmunización, confirmó el Dr. Leonardo Labrador, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Labrador explicó que estas personas desarrollaron sintomatología por COVID porque estaban ya con el virus  de manera asintomática, cuando se le vacunó dentro de los 2 primeros días después de aplicada presentaron los síntomas.

El médico aclaró que el contagio no fue por la vacuna ya que crea anticuerpos, sino por un proceso de encubación de virus.

La aplicación de la vacuna crea anticuerpos en un 50% en la primera dosis  e insistió la vacuna evita que el paciente llegue a nivel de complicaciones o muerte.

Labrador dijo que personal médico contagiado se encuentra en condición estable.

Panamá, a través del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, inició el proceso de vacunación de Covid-19 desde el pasado 26 de enero para personal médico que está directamente atendiendo a pacientes contagiados.   El primer embarque fue de 12.840 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.