Aplazan inicio de clases en nueva escuela de Arraiján

La decisión ha sido comunicada a la dirección del plantel para notificar a la comunidad educativa.
Centro de Formación Integral Nuevo Emperador.

Centro de Formación Integral Nuevo Emperador.

Por: Eric Montenegro -

El inicio de clases para los 2 mil 722 estudiantes del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador se ha pospuesto hasta el 18 de marzo debido a retrasos en el proceso de nombramiento de docentes.

LEE TAMBIÉN:  Bloquean vía exigiendo pago de becas del Ifarhu

Ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, esta nueva escuela requiere el nombramiento de 132 educadores.

Enrique Bernal, director regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia, aseguró que el proceso está en marcha y se espera que los docentes tomen posesión la semana del 8 de marzo.

La decisión ha sido comunicada a la dirección del plantel para notificar a la comunidad educativa.

Bernal también mencionó el caso del centro educativo Santa Rita, recientemente ampliado, donde solo se necesitan seis nombramientos de educadores.

Para agilizar este proceso, se llevará a cabo a través de la junta personal.

Además, señaló que el retraso en el inicio de clases en el Centro de Educación Básica General de Burunga no afectará el inicio de clases.

En otro orden de cosas, un incendio afectó un laboratorio, un salón de educación física y parte de la dirección del plantel escolar.

Bernal informó que están a la espera del resultado de la investigación que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para determinar las posibles causas del siniestro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.