Aplican multas entre 10 a 50% de salario por un mes a 3 funcionarios

Se le impuso una sanción del 10% del salario a un custodio del Centro de Detención de Tinajitas, quien introdujo una suma de dinero a un familiar en otro centro penitenciario
Aplican multas entre 10 a 50% de salario por un mes a 3 funcionarios

Aplican multas entre 10 a 50% de salario por un mes a 3 funcionarios

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), sancionó con multas que van del 10 al 50% del salario a tres servidores públicos por violaciones al Código de Ética que rige su labor.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se trata de una funcionaria de PANDEPORTES a quien se le sancionó con el 50% del salario mensual  por no cumplir con el trámite correspondiente a una solicitud, luego de una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Árbitros de Béisbol de Panamá.

El segundo caso corresponde a una servidora pública de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), a quien también  se le impuso una multa del 50% del salario por violación al principio de legalidad del Código de Ética.

De igual forma, se  le impuso una sanción del 10% del salario mensual a un custodio del Centro de Detención de Tinajitas, quien introdujo una suma de dinero a un familiar en otro centro penitenciario.

Cabe destacar que la Ley 6 de 22 de enero de 2002: “Dicta normas para la Transparencia en la gestión pública”, y la Ley 33 de 25 de abril de 2013, facultan a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.