Aplicarán descuentos a huelguistas

Por: Redacción -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, anunció que a partir de mañana se verán reflejados los descuentos salarial para aquellos trabajadores de la salud que se mantienen en huelga.

Sáez Llorens dijo que realizaron una consulta a la Organización de Internacional Trabajo (OIT) que confirma que el descuento de un salario es consecuencia de no trabajar por eso estamos siguiendo los lineamientos, pero además aplicando el reglamento interno de la institución.

El director de la CSS lamentó que un grupo estén afectando los servicios de salud a la población, ya que el 98% del funcionariado de la institución se encuentran laborando.

Sin emabargo, manifestó que los negociadores de la CSS-Minsa que se mantienen en el diálogo han presentado una propuesta a los gremios de salud para que presenten un plan y se comprometan a recuperar la citas médicas y cirugías. "Si cumplen con ello le devolvemos los descuentos", agregó.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) mantiene un paro de 10 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.