Nacional

Aportes al Plan Panamá Solidario serán deducible de impuesto

Las donaciones en dinero para su deducibilidad, deben ser realizadas a la cuenta del Banco Nacional de Panamá y éstas serán certificadas por la entidad bancaria.

Las contribuciones en concepto de donaciones de dinero o especie que se realicen al Plan Panamá Solidario serán deducibles del impuesto sobre la renta de personas naturales o jurídicas, dentro del período fiscal que correspondan, manifestó el director general de Ingresos, Publio De Gracia.
Agregó que las donaciones en dinero para su deducibilidad, deben ser realizadas a la cuenta del Banco Nacional de Panamá y éstas serán certificadas por la entidad bancaria.
Precisó que, para efecto de las donaciones en especie de bienes, se tendrá como monto donado el costo de adquisición, según factura y tratándose de bienes usados, el valor será del costo según la factura menos la depreciación acumulada, debidamente certificado por un contador público autorizado, independiente de la persona que realice la donación.
La Dirección General de Ingresos (DGI) establece que las donaciones en especie recibidas deben ser certificadas por la entidad receptora de la donación, la cual certificará el monto donado en base a las especificaciones antes descritas, subrayó De Gracia.
Recalcó que la certificación de las donaciones debe presentarse mediante documento oficial, que incluya identidad completa, nombre, registro único de contribuyente (RUC), dígito verificador (DV), descripción de la donación, monto y número de documento.
La DGI puede solicitar las certificaciones de las donaciones realizadas y verificar las deducciones en la declaración jurada de renta.
Además, en uso de sus facultades la DGI ejecuta estas disposiciones legales, en respaldo al Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno para mitigar las necesidades de alimentos, medicamentos y productos de higiene para enfrentar la crisis de emergencia sanitaria por el Covid-19, concluyó De Gracia.
La información contenida en este mensaje de correo electrónico puede ser privilegiada, confidencial y protegida de la divulgación. Si usted no es el destinatario, cualquier revisión, difusión, distribución o copia está estrictamente prohibido. Si usted ha recibido este mensaje de correo electrónico por error, por favor notifique al remitente por correo electrónico y borre el mensaje y cualquier documento adjunto inmediatamente.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón