APR distingue a Nito por su apoyo a la radio

APR distingue a Nito por su apoyo a la radio

APR distingue a Nito por su apoyo a la radio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante el primer encuentro radiofónico, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), Pedro Nicanor Solís Espino, destacó el importante apoyo que recibió la radiodifusión de parte del mandatario Laurentino Cortizopara evitar el cierre de medios de comunicación durante la pandemia y reconoció el respeto y cercanía que ha mantenido su administración con los radiodifusores del país.

Por tal apoyo en aquellos críticos momentos de la radio, la APR distinguió como miembro honorífico de esa agrupación al presidente Cortiz por su firme convicción democrática, creencia en la libertad de empresa, apuesta por la libertad de expresión e información y considerar la permanente divulgación de los planes y proyectos del gobierno a través de los medios.

Solís Espino recordó que en pandemia las radioemisoras perdieron el 80% de su inversión publicitaria, lo que puso en entredicho la supervivencia de estas empresas en el país. Dijo que, a pesar de la precaria situación económica que vivía la radio, por ley no podía suspender las transmisiones y sus operaciones.

El presidente de la APR señaló que, en esos momentos, Cortizo entendió la situación que atravesaban y apoyó al sector con la inversión publicitaria. “Sin la inversión económica que recibieron todos los medios de comunicación por la justa compensación de los servicios de comunicación hubiera sido imposible seguir”, aseguró Solís.

El gobernante reconoció el papel que jugó la radio para incorporar con sus mensajes a la población en la lucha contra el Covid-19 y ahora en la recuperación económica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.