Aprobado en tercer debate presupuesto de $30, 690 4 millones

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el polémico proyecto de presupuesto, documento que reformulaba el plan de ingresos y gastos para el año 2024.
Con 44 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones

Con 44 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones

Por: Luis Avila/ Crítica -

Con 44 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, se aprobó el Presupuesto General de Estado para la vigencia fiscal para el año 2024.

El Presupuesto para el próximo año asciende a 30 mil 690 milones de dólares.

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el polémico proyecto de presupuesto, documento que reformulaba el plan de ingresos y gastos para el año 2024.

Cabe indicar que durante siete días los diputados discutieron el documento enviado por el Ejecutivo en medio de agrias disputas entre los detractores y defensores del proyecto.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Durante todos estos días de discusión, las máximas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre ellos el ministro Héctor Alexander y el viceministro Carlos González, el director del Instituto Oncológico Nacional (ION), doctor Juan Carlos Alcedo Velarde; y los ministros María Inés Castillo, de Desarrollo Social (Mides); Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

También estuvieron presente Maruja Gordoy de Villalobos, del Meduca; José Simpson Polo; de la Presidencia; y Luis Francisco Sucre, de Salud, estuvieron defendiendo el documento.

Uno de los primeros en hablar la mañana de hoy en la sesión en tercer debate, fue el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich, quien indicó que ningún presupuesto es perfeecto y siempre se basa en ingresos y gastos.

Añadió que si bien es historico por su elevada cifra, lleva sus mejores intenciones para la educación, ya que se van a construir escuelas y el Hospital Oncológico.

En tanto, Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, comentó que el presuúesto está enfocado en reparar y construir escuelas en lugares de dificil acceso.

Señaló que no se trata de un presupuesto político y entendía que los diputados que estaban en contra estaban en su derecho de hacerlo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.