Nacional

Aprueban $49 millones en traslados de partidas

Traslados de partidas y créditos adicionales por casi $49 millones aprobó ayer a unas 10 instituciones la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Al Ministerio de Obras Públicas, al cual se le aprobó un crédito adicional, por el orden de $2.2 millones.

La comparecencia de Librada de Frías, viceministra de Obras Públicas, fue aprovechada por la diputada Marilyn Vallarino para cuestionar la falta de supervición que originó la situación que se dio con el intercambiador en Burunga, dentro del proyecto asignado al Consorcio Loma Cová (Meco y Acciona).

Además denunció que en los trabajos a ampliación y rehabilitación de la Interamericana, tramo: Puente de Las Américas – Arraiján, sólo se observa a un obrero trabajando con una pala y al resto chateando por celular, lo que pone de manifiesto que nadie supervisa.

En otro aspecto la comisión le aprobó a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), un traslado de partida por $3.5 millones para indemnización de los predios del proyecto Línea de Transmisión Sabanitas Panamá.

A la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se le aprobó un crédito adicional, por $2.1 millones; a la Contraloría otro por $7.7 millones principalmente para atender actividades relevantes del VIII Censo Nacional Agropecuario y la Autoridad para la Innovación Gubernamental la suma de $ 5.6 millones para el pago a Cable & Wireless por los servicios de la plataforma integradora de los meses de enero a diciembre de 2022.

Al Ministerio de Vivienda se le aprobó un traslado de partida, por el orden de $110,038 para dar viabilidad presupuestaria al trámite de pago de gastos de representación, vacaciones y contribuciones a la seguridad social. El pago es para altos cargos, lo que fue cuestionado por el diputado Juan Diego Vásquez, quien preguntó si esos altos cargos nunca tomaron vacaciones.

Por su parte, al Ministerio de Salud se le aprobaron 42 traslados de partidas por $11.6 millones.

Al Ministerio de Seguridad se le aprobó un crédito adicional y 3 traslados de partidas, por $8.1 millones y de eso $2.8 millones fueron para pagar por el servicio de comidas para migrantes en las estaciones de recepción o albergue temporales en Lajas Blancas y San Vicente,

Al Cuerpo de Bomberos de Panamá se le aprobaron 2 créditos adicionales, por $2.8 millones.

Al Ministerio de Educación se le aprobaron 13 traslados de partidas, por $ 4.9 millones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Córdoba asegura que Panamá jugará seriedad y madurez

Deportes España busca cerrar de líder de grupo; Uruguay sale urgida de victoria

Deportes ‘España debe dar su mejor versión ante Uruguay’

Deportes Mbappé contra Haaland, el gran duelo por el liderato del grupo I

Nacional Inspeccionan centros de retención de migrantes

Nacional Naturgy acelera nueva subestación para fortalecer Panamá Pacífico

Nacional Panamá envía ayuda a Venezuela para rescate de víctimas

Sucesos Madrugan a reos en La Joya y requisan bucos artículos prohibidos

Deportes Spectacular Winner reaparece este fin de semana

Deportes Panamá, en la recta final para Eliminatoria mundialista

Sucesos Pagará 18 años de cárcel por asfixiar a su hermano

Sucesos Muere en el hospital tras accidente de tránsito en Veraguas

Mundo ONU describe como 'aterradora' la devastación que vive Venezuela

Deportes Ecuador se clasifica a dieciseisavos al vencer 2-1 a Alemania

Mundo Caraqueños esperan por buenas noticias de familiares atrapados en edificios

Nacional Cancillería confirma la desaparición de un panameño en Venezuela

Nacional Zampa el carro dentro de restaurante en Colón

Nacional Especialistas y perros de rescate viajarán a Venezuela para misión de ayuda

Sucesos Adulto mayor asesinado en Altos de Los Lagos

Nacional Colón: Suspenden clases en la escuela Pablo Arosemena por colapso de losa

Nacional Copa reanuda vuelos a 3 ciudades de Venezuela, pero no viaja a Caracas

Sucesos 17 países se reúnen en Panamá para fortalecer seguridad marítima

Nacional Los Santos: Perro rescatista "Blade" viaja a Venezuela tras terremoto

Sucesos Hallan osamenta semienterrada en barriada de Pacora

Mundo Doblete sísmico: La ruptura de una falla que dispara la otra

Mundo Un bebé es rescatado de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Deportes Panamá realizó última práctica en su campamento base y viajó a New Jersey

Mundo La OMI pausa plan de evacuación en el estrecho de Ormuz tras ataque a carguero

Nacional Mulino recorre la Línea 3 del Metro y evalúa los avances de la obra

Mundo Saquean comercios de Venezuela tras los fuertes terremotos