Aprueban en 3r. debate proyecto sobre historial de crédito

Aprueban en 3r. debate proyecto sobre historial de crédito

Aprueban en 3r. debate proyecto sobre historial de crédito

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

En tercer debate el pleno legislativo aprobó la iniciativa 242 que modifica la Ley 24 de 2002 que establece cambios a la ley que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de los usuarios o clientes en la Asociación Panameña de Crédito (APC).

El proponente Luis Cruz manifestó que en consenso con todas las organizaciones: la APC, la Asociación Bancaria, la Superintendencia de Bancos, Acodeco) lograron que se disminuyera de 7 a 5 años el historial de crédito, y que no fuera considerado como negativo el arreglo de pago en el historial.

También se logró sanciones ejemplares para los agentes económicos que no cumplan con los acuerdos llegados con sus consumidores.

La nueva normativa empezará a surgir para aquellos consumidores que veían limitado su estatus crediticio, cuya información es adquirida por el registro que administra la APC.

Este proyecto de ley también establece que se actualicen los datos, por lo menos tres días, luego de cancelada la deuda en el respectivo agente económico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.