Aprueban extender la amnistía tributaria

Aprueban extender la amnistía tributaria

Aprueban extender la amnistía tributaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer debate el proyecto de ley N°566 que modifica la ley 99 de 2019, la cual concede amnistía tributaria general para el pago de tributos administrativos por la Dirección General de Ingresos (DGI) y se dictan medidas de alivio para la reactivación de la economía nacional.

Los contribuyentes pueden acogerse al período de amnistía tributaria, personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles, morosos en el pago de los impuestos, tasas y contribuciones especiales al 31 de diciembre de 2020.

Además se modifica el artículo 5. de la mencionada ley, en el que "El periodo de amnistía tributaria se extiende hasta el 31 de julio de 2021, sujeto a las condiciones siguientes:

Si el pago se realiza en el mes de octubre y noviembre de 2019, se condonará el 100% de la totalidad de los intereses, recargos y multas.

Si el pago se realiza posterior al 29 de febrero de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 , se condonará hasta el 85% de la totalidad de los intereses, recargos y multas.

También se modificó el artículo 1 señalando que el contribuyente u obligado al pago de los tributos en condición de morosidad y aquellos que al momento de acogerse a los beneficios de la presente Ley hubieran acordado con anterioridad un arreglo de pago podrán desistir de este y, en ambos casos suscribirán un convenio de pago, siempre que abonen del 25% del impuesto nominal adeudado, al momento del convenio de pago y bajo ciertas condiciones.

Unos 35 mil contribuyentes se pueden beneficiar y tendrían un ahorro de $29 millones producto de la condonación en intereses, recargos y multas y que este dinero pueda ser utilizado para reactivar los empleos y poder dinamizar la economía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.