Nacional

Aprueban traslado de partidas por $37 millones a la CSS

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a la Caja de Seguro Social (CSS) por $37 millones para la compra de insumos médicos y remodelaciones en diferentes unidades ejecutoras del país.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés detalló que ese traslado va a permitir tener los medicamentos de los pacientes asegurados que padecen enfermedades crónicas dentro de las diferentes unidades de atención de la Caja de Seguro Social, llámese diabetes, hipertensión.

También solicitó un traslado de partida por la suma de 4 millones 55,469 dólares, para la provisión de oxígeno en el hospital Regional Rafael Hernández, hospital Gustavo Nelson Collado, complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Este traslado de partida será financiado con saldos presupuestarios disponibles en diferentes unidades ejecutoras como servicios personales por sobre sueldo de jefatura, alquileres de equipo de transporte, alquileres de equipos médicos de laboratorio hospitalario, impresión , viáticos, servicios comerciales y en mantenimiento y reparación de computadoras”.

También solicitó 5 millones 200 mil dólares en gastos que tienen que ver con el equipo de Rayos X de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud,.

Indicó que estos equipos de Rayos X, tuvieron una crisis cuando súbitamente una cantidad significativa de tomógrafos computarizados y de equipos de resonancia comenzaron a experimentar defunción, producto de los años de servicios, equipo que debieron haber sido reemplazado y que su vida útil ya pasó.

Por ende se requiere comprar un tomógrafo computarizada de una sola fuente para el Hospital de Especialidades Pediátrica Omar Torrijos Herrera, un Resonador para el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y un tomógrafo de 64 cortes en unidad móvil que va a permitir la flexibilidad de movilizar hacia el sitio en donde haya un incremento de consumo súbito y no haya capacidad de respuesta en la propia unidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola