Arboleda: ‘La justicia está manoseada’

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Como un "changuatal" calificó el abogado Cristóbal Arboleda a la administración de justicia en Panamá, de la que dijo no ha podido probar los cargos formulados a su representado, Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad.

"Es la falta de seriedad de decirle al país que no ha logrado probar que en la contratación, en el proceso de llegar a un acuerdo contractual con la empresa Selex, hubo algún funcionario que recibió coima en Panamá; como eso no lo han logrado acreditar ni probar, se han tenido que inventar otra cosa, entonces todo mundo queda en el changuatal este en que se ha convertido la justicia panameña", dijo el jurista.

Arboleda añadió: "Mi impresión es que esto ocurre porque no se le quiere decir al país que la fiscalía no ha encontrado absolutamente nada que evidencie o refleje que alguien en Panamá ha recibido coima por la contratación que ha recibido con la empresa italiana".

Igualmente, calificó el proceso como "un manoseo de la justicia".

"Como no quieren decirle eso el país, ahora se han inventado el tema del funcionamiento de los radares porque aquí todo es manoseo de la justicia y en eso estamos porque no se le habla con claridad al país", dijo.

Garuz, detenido en el centro penitenciario El Renacer, rindió ampliación de su indagatoria el pasado viernes y deberá comparecer este lunes 9 de noviembre a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para continuar con la declaración indagatoria sobre el tema de la adquisición de 19 radares que hizo el Estado a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, por un monto de $125 millones en el gobierno pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.