Nacional

ARBYD solicita colaboración a Policía para evitar cancelación de eventos

Los empresarios se quejan que piden a la Policía Nacional agentes para vigilancia de las actividades de diversión, y estos responden que no tienen suficientes uniformados.

Los empresarios del sector de entretenimiento y gastronómico, integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas( Arbydpa), a través de un comunicado de prensa, solicitaron al director de la Policía Nacional, John Dornheim , que colaborará con  sus negocios para trabajar responsablemente como vienen haciéndolo y no afectar a sus agremiados  como ocurrieron  premeditadamente en las pasadas dianas de la madrugada del 3 de noviembre.

LEE TAMBIÉN:  Asesinada de 18 cuchilladas en sector 4 de Torrijos-Carter

La agrupación, mediante su comunicado,  considera que no es justo que los comercios, que forman parte  de las micro y pequeñas empresas, se apersonaron en tiempo oportuno a   solicitar la protección de la Policía Nacional para las actividades y que se nos negara claramente esa protección por no contar con las unidades suficientes, y luego usar esa base de datos de los negocios que teníamos  seguridad privada para llegar a las actividades a  cancelarlas por falta de unidades policiales remuneradas para dichos eventos.

Resaltan que la Policía Nacional debería trabajar en conjunto con los negocios responsables que buscan reactivar la economía y no afectar las inversiones que se realizan, mucho menos tener actitudes totalmente  arbitrarias.

Explica Arbyd que las autoridades del ministerio de Salud hace dos semanas anunciaron que se podían realizar dianas y que  los locales debíamos contar con su aprobación, para luego  hacer todos los demás trámites, por lo cual es entendible que las autoridades, debían ser flexibles con los comerciantes que se arriesgaron económicamente a realizar esta actividad, sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario, afectando al empresario, a los músicos, al personal extra que se solicitó generando pérdidas en el sector gastronómico y de entretenimiento de Panamá.

Aseguran que es necesario que las autoridades trabajen en conjunto con la comunidad y los comerciantes para lograr una armonía comercial, pero no de espalda a ellos para afectar sus ingresos.

Estos cierres afectaron a más de 15 negocios en la zona 21 de Panamá, donde luego de decir que no habían unidades para trabajar junto a los comerciantesdecenas de unidades aparecieron para perjudicar las actividades, esto afecta la seguridad jurídica de  los comercios del area.

Solicitaron una reunión de urgencia con el director de la Policía Nacional y miembros de la agrupación lo antes posible para tratar este tema.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos