Arranca el Festival MUPA 2018

La Alcaldía de Panamá, organizadora de este evento, busca ofrecer actividades culturales de calidad en sus áreas públicas
Video: Yorlenne Morales

Video: Yorlenne Morales

Por: Redacción / Crítica -

Noche llena registró el arranque del Festival MUPA 2018 que desde este viernes se desarrolla en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera y que tuvo como plato fuerte la presentación de la banda chilena de reggae Gondwana.

Como marco la bahía de Panamá, la brisa y las estrellas los músicos hicieron mover hasta los más pesados al tiempo que otros tarareaban los temas de las agrupaciones locales e internacionales.

  La fiesta –que sigue este sábado y cierra el domingo- tuvo un acto inaugural en la comodidad del renovado teatro municipal Gladys Vidal, ubicado en el edifico Hatillo.

Este es el cuarto año consecutivo que la Alcaldía de Panamá organiza el festival, para crear un espacio y vitrina musical para el talento nacional e internacional de la música urbana y el rock alternativo.

En el teatro tres bandas panameñas se tomaron la tarima: “Metheora”, “Playa” y los 

chiricanos de “Tiburón Amarillo”, que hasta sonó una paila para un tema que denunciaba la corrupción del país.

En la Cinta Costera, se presentaron además de Gondwana las  agrupaciones Rap Under Krew, Gin Guernica, Istmica, Polyphase, Infibeat (Costa Rica) y Carlos Méndez.

Hoy desde las 4:00 p.m  habrá nueve horas de presentaciones con Libertad Perdida; Italics; Aborigen; Myria; Nación Criminal, (Colombia); Soner, (Cuba); y Exumer, desde (Alemania).

El cierre de mañana inicia a las 2:30 p.m. y  estarán en tarima Amazonical; Unión Urbana; Metheora; Playa; Entre Nos; MecániK Informal; Willy González de (Puerto Rico); y Diana Avella, (Colombia), entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.