Arrancan tres nuevas rutas de Metrobús y vienen dos más

Por: Redacción -

Una tres nuevas rutas del Metrobús iniciaron operaciones en Las Mañanitas, Villa Rica y Boca la Caja.

Un total de 150  buses están distribuidos en estas nuevas rutas para ofrecer el servicio de transporte a cientos de usuarios que se disponen asistir a sus puestos de trabajo u otros destinos.

La ruta del metrobús en Boca la Caja inicia frente al Instituto Justo Arosemena (IJA) para hacer su recorrido por El Marañón y Calle 50. Sin embargo, en esta ruta aún funcionan algunas unidades de "diablos rojos" porque aún no han sido compensados para salir del sistema de transporte público.

El Ministro de la Presidente, Jimmy Papadimitriu, anunció que unas tres semanas deberán estar pagando las compensaciones a los transportistas de la ruta de Veranillo y Cerro Batea para dar paso a la operación del Metrobús en estos sectores.

Igualmente anunció que en España se están diseñando los módulos de las nuevas paradas y  que en las próximas semanas deberán anunciar el acto de licitación pública para las infractucturas de las paradas.

Papadimitru manifestó que más de 2 millones personas se han favorecido con el trasbordo que ofrece la tarjeta de pago de  metrobús y el cual representa un ahorro de más de 500 mil dólares.

El titular de la Presidencia dijo que más que un problema de frecuencia de los metrobuses es la situación de tranque como parte de las obras de infraestructuras que se ejecutan en las principales arterias de la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.