Asamblea abordará designación de magistrados

Asamblea abordará designación de magistrados

Asamblea abordará designación de magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional evaluará la hoja de vida de los designados por el Órgano Ejecutivo a magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de dicha comisión deberán evaluar los nombramientos de Miriam Yadira Cheng Rosas, como magistrada para la Sala Primera de lo Civil; María Cristina Cheng Stanziola, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral; y los suplentes Ariadne Maribel García Angulo y Salvador Domínguez Barrios.

El 13 de octubre mediante nota de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional recibió la documentación de la designación de los magistrados, posteriormente se procedió a publicar una convocatoria por el término de un día en dos diarios de la localidad para que todos los ciudadanos hicieran las observaciones con respecto a los nombramientos ya sea a favor o en contra.

Del viernes 15 al lunes 18 de octubre mediante el correo electrónico [email protected] se recibieron las observaciones de los ciudadanos con respecto a los nombramientos.

Los diputados de la comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, deberán recomendar al pleno de la Asamblea Nacional el nombramiento o no de los magistrados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.