Asamblea abordará designación de magistrados

Asamblea abordará designación de magistrados

Asamblea abordará designación de magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional evaluará la hoja de vida de los designados por el Órgano Ejecutivo a magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de dicha comisión deberán evaluar los nombramientos de Miriam Yadira Cheng Rosas, como magistrada para la Sala Primera de lo Civil; María Cristina Cheng Stanziola, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral; y los suplentes Ariadne Maribel García Angulo y Salvador Domínguez Barrios.

Publicidad

El 13 de octubre mediante nota de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional recibió la documentación de la designación de los magistrados, posteriormente se procedió a publicar una convocatoria por el término de un día en dos diarios de la localidad para que todos los ciudadanos hicieran las observaciones con respecto a los nombramientos ya sea a favor o en contra.

Del viernes 15 al lunes 18 de octubre mediante el correo electrónico [email protected] se recibieron las observaciones de los ciudadanos con respecto a los nombramientos.

Los diputados de la comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, deberán recomendar al pleno de la Asamblea Nacional el nombramiento o no de los magistrados.

Contenido Premium: 
0