Asamblea aprobará moratoria excluyendo monto de bono solidario

Asamblea aprobará moratoria excluyendo monto de bono solidario

Asamblea aprobará moratoria excluyendo monto de bono solidario

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno legislativo se declaró en sesión permanente hasta culminar el segundo debate del proyecto de ley 287 sobre la moratoria, vetado por el Ejecutivo.

A lo largo de la sesión, los diputados coincidieron en suprimir del proyecto fijar un monto determinado sobre el bono solidario, dejando a discreción del Ejecutivo la cuantía conforme a los fondos que se dispongan.

El Ejecutivo vetó el proyecto que declaraba moratoria hasta fines de junio en los pagos de préstamos hipotecarios, personales, comerciales, tarjetas de crédito, así como de los sectores del transporte y agropecuarios, bajo la premisa que se pone en peligro el sistema bancario.

Los integrantes de la Asamblea pretenden extender por 10 meses la moratoria, desde marzo hasta fines de diciembre.

El diputado Leandro Avila recomendó hacer las adecuaciones al proyecto para evitar que el proyecto -al ser aprobado por insistencia tal como como se redactó originalmente- para evitar que el tema pase a la Corte Suprema de Justicia para que dirima ese tema y eso nos llevaría hasta diciembre.

En su oportunidad, la diputada Zulay Rodríguez reiteró que los bancos son unos "miserables, agiotistas" y no se puede dejar a la libre lo de los acuerdos de moratoria, porque no están cumpliendo lo pactado con el mandatario Laurentino Cortizo.

Cuestionó que en Panamá estén cobrando hasta el 28% de intereses en tarjetas de crédito, cuando en EEUU eso no llega ni al medio por ciento. Son unos "mi-se-ra-bles" y si no cumplen con la moratoria hay que quitarles la licencia, expresó la también vicepresidenta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.