Asamblea quiere auditar corredores

Asamblea quiere auditar corredores

Asamblea quiere auditar corredores

Por: Yorlenne Morales -

El anuncio de la aprobación por el Consejo de Gabinete de extender por 30 años el periodo de concesión a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para la operación de los corredores norte y sur generó reacciones durante el pleno de la Asamblea Nacional de diputados este jueves.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez sugirió citación de la gerente general de ENA, Roxana Cárdenas, para que dé alguna explicación referente a las finanzas “porque hay algo que no nos han explicado bien”.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila coincidió con la citación “para darnos cuenta de cuánto recauda el corredor”.

Por su parte, el también diputado del PRD Quibián Panay expresó que han conversado con miembros de la bancada de este colectivo político para crear una comisión técnica para evaluar todo lo que está pasando con los corredores.

ENA explicó que la extensión de la concesión del Corredor Sur hasta el año 2048 es para respaldar con los peajes recolectados el financiamiento del cuarto puente para el Canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.