Asamblea suspende discusión de contrato minero [Video]

Asamblea suspende discusión de contrato minero [Video]

Asamblea suspende discusión de contrato minero [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional voto favorablemente, a través de una resolución,  para la suspensión de la discusión en primer debate del proyecto de Ley del Contrato entre el Estado y Minera Panamá S.A. 

A través de la resolución aprobada y presentada por el presidente de la comisión y diputado, Roberto Ábrego, se recomendó al Órgano Ejecutivo el retiro del proyecto.

A favor de la propuesta votaron los diputados Roberto Ábrego, Cenobia Vargas, Ariel Alba, Francisco Alemán y Víctor Castillo. En contra: Juan Diego Vásquez, Alaín Cedeño, Nelson Jackson y Elías Vigil, quienes durante la sesión pidieron que el proyecto fuese rechazado.

Durante la sustentación del diputado Ábrego, indicó que en todos sus años de experiencia política, este proyecto ha sido uno de los más consultados en el que se han tomado en cuenta las preocupaciones y sugerencias de la ciudadanía, pese a que las consultas no son vinculantes.


Sin embargo, Ábrego mencionó los tres motivos por los cuales presentó la propuesta espacio aéreo, la posibilidad de expropiación y  los beneficios finales de la concesión minera.

En tanto, grupos sociales, sindicalistas y ambientalistas mantienen su lucha para que contrato sea retirado y cancelado.


Reacciona ministro de Comercio


En tanto, Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio, dijo que con lo aprobado por la Comisión de Comercio será el Órgano Ejecutivo que debe tomar una decisión final sobre el contrato e informar a la empresa minera.

Alfaro recalcó que la decisión de los diputados es válida y es parte de la preocupación y propuestas presentadas a lo largo de la discusión y consultadas ciudadanas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.