Nacional

ASEP ha atendido a más de 8 mil usuarios durante la pandemia

De acuerdo con el informe, del 18 al 31 de marzo se atendieron un total de 673 inquietudes de los usuarios, mientras que en el mes de abril un total de 4 mil 137 y otras 3 mil 304 hasta el cierre del 18 de mayo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha atendido a más de 8 mil usuarios de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones desde que inició la crisis de salud mundial del COVID-19, a través de sus plataformas virtuales establecidas, según datos estadísticos de esta entidad.
De acuerdo con el informe, del 18 al 31 de marzo se atendieron un total de 673 inquietudes de los usuarios, mientras que en el mes de abril un total de 4 mil 137 y otras 3 mil 304 hasta el cierre del 18 de mayo, para un total de 8 mil 114 atenciones.
Para el administrador general de esta entidad, Armando Fuentes Rodríguez, se han realizados todos los esfuerzos para lograr atender de manera virtual a todos los clientes, por lo que a partir del 30 de abril logró formalizar la presentación de reclamos a través de una plataforma electrónica que beneficia al usuario al acceder al sitio web www.asep.gob.pa.
En este sentido, desde que se formalizó la presentación de reclamos el 30 de abril de 2020, la Dirección Nacional de Atención al Usuario ha admitido 260 solicitudes de reclamos digitales, otras 60 solicitudes están por evaluar y otras 38 están por corrección por falta de requisitos que deben completar.
La ASEP exhortó a todos los clientes hacer valer su derecho acudiendo primero ante el prestador del servicio, ya sea por inconformidad en el servicio de internet o telefonía móvil, si es una empresa de telecomunicaciones, o de altas facturaciones, fluctuaciones  de energía, daños de aparatos eléctricos, en caso que la empresa sea de distribución eléctrica.
Los usuarios al momento de presentar sus reclamos por la plataforma deben cumplir con los requisitos, tales como imagen en digital de la cédula, imagen de la factura e imagen de constancia de haber presentado su reclamo ante la empresa que le ofrece el servicio.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena