Asociación de Usuario de ZLC mantiene diálogo con Gobierno

Asociación de Usuarios de ZLC mantiene firme su posición y diálogo abierto con el Gobierno Nacional
Asociación de Usuario de ZLC mantiene diálogo con Gobierno

Asociación de Usuario de ZLC mantiene diálogo con Gobierno

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) recibió la tarde de este miércoles, en su sede, la visita del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, con quien abordaron un diálogo abierto con la finalidad de conseguir una solución definitiva al pleito comercial con el Estado colombiano.

Durante el encuentro, presidido por el presidente de la AU, Daniel Rojas; acompañado de la Junta Directiva, el equipo del MICI y el gerente General de la ZLC; Manuel Grimaldo, los agremiados fueron consecuentes en dar continuidad a la posición asumida desde las bases: Aplicar medidas de retorsión efectivas contra Colombia y hacer respetar los intereses de la nación panameña.

“Estamos complacidos de recibir la visita del ministro Arosemena y de ver su disposición de atender los problemas en las áreas afectadas en este caso entre la ZLC y Colombia”, manifestó Rojas, en alusión a la afectación ocasionada por las medidas discriminatorias que ha impuesto el país suramericano, con respeto a los calzados y textiles que son exportados desde la zona franca caribeña hacia puertos colombianos.

Rojas informó que “observamos un compromiso serio de parte del ministro de ver cómo se solventa este problema con el país hermano y nos mantenemos optimistas de que -desde una alianza público privada- podamos allanar de manera consensuada las acciones que nos garanticen una solución beneficiosa para todas las partes involucradas”.

Por su parte, la Junta Directiva de la AU agradeció al ministro su visita, tras haber explicado los pasos que ha dado el Gobierno Nacional, en materia de diplomacia y comercio exterior con la contraparte colombiana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.