Aspirante a Decano busca elevar prestigio de Facultad de Derecho

Aspirante a Decano busca elevar prestigio de Facultad de Derecho

Aspirante a Decano busca elevar prestigio de Facultad de Derecho

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Dr. Alejandro Arturo Román Sánchez dijo que con su postulación a decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, busca el rescate académico y que los estudiantes obtengan la mejor formación del país.

Con 34 años de servicios en la Facultad, Román Sánhez destaca que aspira a que los títulos que emita esa unidad académica tengan un prestigio que lo distinga del resto de las facultades de Derecho, y le den la competencia a los estudiantes para que sean exitosos en el ejercicio de su profesión.

El catedrático señaló que ante la masificación de la carrera y la competitividad que existe, el reto de la nueva generación de abogados ante, es formarlos para que ellos puedan tener las competencias que les permita enfrentarse en el mundo laboral con posibilidades de éxitos.

“Es una profesión sumamente masificada y competitiva, el mayor reto es competir en mejores condiciones para tener éxito, profesionalmente hablando”, expresó.

Sostuvo que hay una buena cantidad de profesores, que son académicos y que creen en el compromiso de rescatar la facultad de Derecho..

En otro aspecto, el aspirante a decano estimó que la falla de la justicia actualmente en Panamá, es que los jueces no se empoderan de su posición. El día que digan No a las presiones, vengan de donde vengan, comenzará a cambiar la justicia en Panamá... que el juez haga y decida por justicia y los fallos sean en Derecho...ahí se acabará el problema de la justicia”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.