Nacional

ATP da el "Go" a empresa para administrar nuevo centro de convenciones

La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.

 
El administrador de la  Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dio la orden de proceder, este lunes, a la empresa  estadounidense  SMG World, para que promocione  y administre  las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), que se construye estratégicamente  en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Canal.
La firma de la orden de proceder,  en presencia  de hoteleros, organizadores de eventos,  representantes del  sector turístico y  autoridades de la ATP,  se realizó en las instalaciones  del CCA con avance a la fecha  de  un 95%.
La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.
En su intervención,  Eskildsen destacó que la orden de proceder para promover y administrar el CCA “es el inicio de lo que será  un esfuerzo  para posicionar a Panamá en el mundo de los eventos y los congresos".
Resaltó que el segmento Mice (congresos  y convenciones) es una gran  oportunidad que tiene  el país  para reactivar lo más pronto posible la ocupación hotelera.
"Un centro como este impactaría principalmente en la ciudad capital, que es donde está la principal planta hotelera  turística del país, al  generar un  mayor flujo de turistas atraídos por este segmento", destacó.
El jefe de la cartera de turismo aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.
 
LEE TAMBIÉN: Metro de Panamá tiene un nuevo Director General y Presidente Designado
 
Indicó  que con la empresa constructora  se acordó que lo primero que se va a entregar es el lobby y las áreas de banquetes y se espera la entrega  de toda la estructura en el primer semestre del 2020.
El vicepresidente  de operaciones para  Latinoamérica  de la estadounidense SMG, Michael  Godoy,  señaló que desde hace 10 meses empezaron a promover Panamá como destino  para congresos y convenciones  en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia
"Organizadores de eventos ya han mostrado interés en Panamá, sobre todo las asociaciones  que se dedican a grupos profesionales que combinan viajes de negocios con vacaciones o de entrenamiento y a esos son los que le interesa mucho e, igualmente, otras asociaciones de negocios  que están aquí y quieren usar este reciento como la oportunidad de combinar operaciones en américa del norte y el sur", destacó.
Godoy  calificó  al nuevo CCA  como " una estructura muy  abierta,  con iluminación y grandes espacios, brindando un aspecto agradable y el paisaje por el Causeway para llegar al lugar le da la idea al visitante que está en el destino y no en centros cerrados como en Chicago y Nueva York.
La empresa americana SMG cuenta con una gran experiencia administrando unos 300 recintos ( centros de convenciones, arenas, y  grande estadios)en el mundo, muchos de los cuales en China, Suramérica, Estados Unidos y Europa, cuyos clientes en un 98% son entidades del gobierno.
El CCA,  tiene un área de construcción de 63 mil m2 , con capacidad máxima para 23,900 personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.
 
Fondo de Promoción Turística Internacional  promociona el CCA"
En los grandes eventos feriales,  el  Fondo de Promoción Turística Internacional  promociona  el CCA como infraestructura  novedosa  e interesante para la realización de congresos y convenciones.
Estados Unidos, América Latina y en Europa (Londres, Paris, Barcelona) son, entre otros,  los destinos donde el Fondo ha expuesto  las imponentes y amplias estructuras del CCA.
Ahora al aliarse el Fondo  y el  SMG  la moderna  estructura entrará  con más fuerzas y de forma permanente en los mercados internacionales.
La industria de reuniones, según estadísticas comprobadas por economistas, genera un gasto promedio entre 5 a 6  veces más que el turismo recreativo.  Los expertos en esta industria señalan que los eventos internacionales usualmente se escogen con uno o dos años de anterioridad, por lo que la promoción del CCA debe iniciar lo más pronto posible.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Alemania supera a Brasil y ya es la selección con más goles en Mundiales

Nacional ¡HAY ESPERANZA! COCO ACELERA PARA ENFRENTAR A GHANA

escucha Se escucha por ahí

Nacional Economía toma vuelo gracias al Canal y al comercio

Nacional Coiba vuelve a encerrar maleantes y estalla la polémica

Sucesos ¡Tremendo tanganazo! Accidente deja 4 heridos en Veraguas

Sucesos Los guardan por crimen en San Martín

Deportes Nataly Delgado: ‘Este es el resultado de años de entrega y sacrificio’

Deportes Costa de Marfil venció 1-0 a Ecuador

Sucesos Miambiante aclara que no se hará nueva cárcel en Coiba

Deportes Brunson le devolvió la gloria a los Knicks

Deportes Imperator se creció y pagó más de $25 a ganador

Deportes De Jong: ‘Estamos decepcionados’

Deportes Irán, instalado en Los Angeles para su juego

Deportes Jiovany Ramos destaca la importancia de mantener la concentración

Deportes Selección de Panamá trabaja aspectos tácticos y futbolísticos

Nacional Actividad económica de Panamá crece un 5,96 %

Deportes Thibaut Courtois- Mohamed Salah, la revancha final

Deportes Uruguay sale a cobrar cuenta pendiente ante Arabia Saudí

Deportes España busca arrancar con fuerza la Copa Mundial 2026

Mundo Precios del petróleo se desploman tras acuerdo entre EE.UU. e Irán

Deportes Japón le sacó un empate a última hora a Países Bajos

Mundo Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera los 18.000 votos

Mundo Trump anuncia que hay un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Mundo Al menos doce muertos en un accidente de avión en Estados Unidos

Nacional ¡MINSA contrata seguridad privada tras ola de vandalismo en centros de salud!

Sucesos Segundo detenido por asesinato de quinceañero en Pedregal

Mundo Seis detenidos tras muerte por salto en "bungee" de una joven en Brasil

Nacional ¡Chitré se viste de fiesta! Arrancan las patronales de San Juan Bautista

Deportes Havertz comanda la goleada 7-1 de Alemania sobre Curazao