Nacional

ATP inaugura EXMA Panamá

“EXMA Panamá propicia el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito para los profesionales de la industria del marketing de nuestro país”,

Desde hoy 20 hasta mañana 21 de junio, nuestro país está generando ideas y estrategias innovadoras en “Marketing Economy” como sede del congreso EXMA Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones ATLAPA con los auspicios de la Autoridad de Turismo de Panamá, Copa y Mastercard.
Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, quien inauguró este importante congreso, destacó que primera vez Panamá acoge la plataforma EXMA-Expo Marketing, reuniendo a los mejores exponentes internacionales para actualizar a la industria en nuevas tendencias y estrategias de marketing de negocios, experiencias, tecnología y turismo.
EXMA Panamá propicia el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito para los profesionales de la industria del marketing de nuestro país”, dijo.
Him aprovechó el espacio para explicar las estrategias que la entidad ha realizado para promocionar el país en el exterior, principalmente para atraer a los mercados que verdaderamente interesan a nuestro destino.
“Como país desarrollamos la primera estrategia 95% digital, pese a ser uno de los países que no tiene el mejor presupuesto en comparación con otros de la región.  Esta estrategia era necesaria para llegar con mensajes claros a nuestros clientes”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Economía de Panamá crece 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2018
El Ministro presentó a la audiencia tres piezas publicitarias que forman parte de la campaña de promoción internacional:  la primera “Panamá para Aventureros” del año 2017, una de 2018 “Para Encuentros Inolvidables”, que promociona el segmento de congresos con el Panama International Convention Center, y el vídeo musical con los principales atractivos turísticos del país.
Explicó que esta campaña se extendió a Latinoamérica en los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna.  Him explicó que al inicio dirigieron la estrategia hacia Europa, Canadá y España, pero ahora como el mercado latinoamericano está en recuperación por lo que se incluyó en la campaña.
“Panamá está generando eventos de categoría mundial demostrando al mundo que no solo somos un país para visitar, sino para aprender inteligencia de mercado, tan importante hoy día para la toma de decisiones y estrategias, por eso se construye el Panama International Convention Center, para grandes eventos como EXMA que beneficien la ocupación hotelera, la gastronomía, el comercio y el transporte”, expresó HIm.
Por su parte, Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, aseguró que en materia de marketing, Latinoamérica tiene un potencial inmenso, pero cuando se revisa de donde vienen las patentes globales y las grandes ideas, todavía no son latinoamericanas.  “Solo el 2% de las patentes a nivel mundial están registradas en Latinoamérica, y Panamá está en el corazón y es la puerta de entrada para diversas actividades marítimas y de comercio, ahora imaginemos que esa misma puerta también se convierta en una entrada y salida de ideas para el mundo”, reiteró.
“En EXMA ayudaremos a que las ideas nazcan y se puedan ejecutar, y queremos que este evento sea un buen motor para lograr  transformar los hábitos”, indicó.
El estratega indicó que los participantes también aprenderán cómo los países generan su propio marketing de turismo, por ejemplo las ciudades de Nueva York y Madrid y lo que han hecho para posicionarse con su oferta de valor.
Entre los expositores de EXMA Panamá se encuentran: Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, con el tema “Estrategia Internacional de Ventas y Management Multicultural”; Dhiraj Mukherjee - India, cofundador de Shazam, aplicación de telefonía móvil para la identificación de música, quien tocará el tema de emprendimiento; Doug Lipp - USA, ex Director de la Universidad de Disney, hablará de servicio al cliente; JJ Delgado - España, ex Director de Amazon Europa, abordará lo último en tendencias de e-commerce; y David Castejon - Argentina, brindará actualización en Marketing de Experiencias.  Sumados a otros destacados oradores de fondo que han recorrido de la mano de EXMA países como Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Perú y ahora, Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur

Mundo Matan a candidata a elecciones en Perú tras denunciar amenazas

Mundo ONU denuncia daños a población por ataques en Ucrania y Rusia

Nacional MIDES desembolsa B/.4.3 millones para pagos en zonas apartadas

Mundo Delcy Rodríguez llega a EEUU; se reunirá con Trump y entrará a la Onu

Show ¡Cinta Costera es tierra de nadie! Casi le roban a Ismael Avid y prefirió huir

Nacional Mulino descarta plan minero para Cerro Colorado

Nacional Explosión en PH Bijao sigue sin causa: Bomberos mantiene investigación

Show Fallece a los 27 años el hijo de la modelo Cindy Crawford; tenía adicciones

Show ¡De la canchita al piscinón! Boza cumple su sueño de niño

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA

Nacional Bienes de lujo y dinero bajo la lupa en caso de reclutamiento a Cuba

Nacional Anillo Hidráulico Este fortalecerá abastecimiento de agua en el país

Nacional Presidente entrega orden de proceder para las plantas Roberto Reyna y Rufina Alfaro

Nacional ¡Los descuentos de los jubilados, en veremos!

Nacional CCIAP pide meterle velocidad a Panamá

Nacional ¡Odebrecht se cae! Defensa de Martinelli exige justicia

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Operación Poseidón: activan búsqueda de tres hombres y una mujer

Nacional El águila harpía de Summit cumple 17 años

Nacional Jóvenes panameños se reúnen en Boquete para fortalecer el valor de la familia

Deportes Motek aprovechó el caos y ganó claro el Clásico Laffit Pincar Jr.

Nacional Gobierno reitera que no tiene interés en realizar proyectos en Cerro Colorado

Deportes Tauro FC goleó 6-0 a Herrera y logra cuarto triunfo seguido

Deportes Iván Herrera y Leo Bernal dan triunfo a los Cardenales de San Luis

Nacional Jubilados le recuerdan a Mulino su promesa sobre la Ley 266 tras el veto

Deportes ‘Un pésimo arbitraje define el derbi’

Deportes Atlanta gana el Este; Boston asegura playoffs

Deportes Panamá logra su novena medalla en los Juegos Suramericanos 2026

Nacional Márquez Amado pide cambiar la forma de elegir a los diputados

Mundo Hombre herido de bala en Austin Texas por ICE es venezolano