Aumenta a 1181 casos positivos con COVID19; hay 30 muertos #EnVivo

En 24 horas murieron 3 personas más y suman a 9 los recuperados
Aumenta a 1181 casos positivos con COVID19; hay 30 muertos #EnVivo

Aumenta a 1181 casos positivos con COVID19; hay 30 muertos #EnVivo

Por: Redacción / Critica -

Panamá acumula 30 muertos y 1.181 casos confirmados del COVID-19, 106 nuevos caos en las últimas 24 horas, dijeron  las autoridades

De los casos, 969 pacientes están en aislamiento domiciliar con síntomas leves y 123 hospitalizados, de ellos 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en sala.

Confirmaron tres nuevos decesos lo que representa una tasa de letalidad de 2.54%. Hay 9 pacientes recuperados.
La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno detalló que los casos están entre el rango de personas de 20 a 59 años con un total de 915 casos. Mientras que el 70% de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

A la fecha se han realizado 6,944 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 5,763 han sido negativas. También indicó que Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte son las provincias que más casos han presentado. 

Para el manejo de la crisis por pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de Panamá ha nombrado un total de 91 médicos, 112 enfermeras, 24 técnicos y 75 promotores de salud. La próxima semana habrá nuevos nombramientos para el funcionamiento del nuevo hospital modular.

Medidas 

El ministro de Seguridad del país, Juan Pino, reiteró que las personas que violen derechos de las personas y cometan vandalismo o alteración del orden público serán sancionados.
Pino detalló que durante las últimas horas se han retenido a 474 personas de los cuales 25 menores son menores de edad, en tanto que el distrito de San Miguelito es el área donde más personas han incumplido con las dipisiciones. Las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Colón y Herrera.

Pino dijo el lunes que ante el incumplimiento de las disposiciones se han visto obligado a  "reducir a la mitad los días de circulación de mujeres y hombres, con mismo esquema (de guiarse por el) último numero de la cédula de identidad personal o pasaportes", para salir a realizar compras de alimentos y medicinas durante dos horas.

Las mujeres saldrán los días lunes, miércoles y viernes, los hombres el martes, jueves y sábado, mientras que el domingo todos deben permanecer en sus hogares.

Pino aclaró que esta cuarentena absoluta mantiene las mismas excepciones para los servicios básicos como salud, alimentos, transporte, banca y prensa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.