Aumentan a $100 el "Bo-Nito"

Aumentan a $100 el "Bo-Nito"

Aumentan a $100 el "Bo-Nito"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo anunció que se aumentará a $100 el bono Panamá Solidario, que se entrega mensualmente a 550 mil panameños que han perdido sus ingresos por la pandemia del coronavirus.

Por dos meses, el gobierno ha entregado bonos de $80. Cada mes se desembolsan $44 millones por lo que hasta ahora la suma representa $88 millones. Con el aumento de $20, ese renglón aumentaría a $55 millones.

La decisión de ese aumento se dio en una reunión que se dio con presidentes de partidos políticos. El monto del Bono Solidario se ajustará de acuerdo con la apertura de nuevos bloques económicos, la reincorporación de trabajadores suspendidos y el estado de finanzas públicas, explicó el gobernante.

En otro aspecto, Cortizo anunció que convocará a sesiones extraordinarias del 15 al 18 de junio para el trámite del veto de la Ley de Moratoria

El llamado se da en momentos que muchos ciudadanos han manifestado recibir llamadas de las entidades bancarias y financieras, advirtiendo que deben hacer acuerdos trimestrales y no hasta finales de diciembre como se pactó inicialmente con el Ejecutivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.