Aumento a empleados públicos no es político, dice ministra Cortés
La ministra Cortés, resalta que no debe haber diferencias entre el salario mínimo de un empleado público y uno del sector privado.
Redacción / Web
Como una situación de justicia, calificó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, el anuncio de un aumento de 25 balboas para los empleados públicos que ganen menos de 400 balboas mensuales.
La medida que fue anunciada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y que debe hacerse efectiva a partir del mes de enero, fue defendida por la ministra Cortés, quien resaltó que no debe haber diferencias entre el salario mínimo de un empleado público y uno del sector privado.
"Esto no se está manejando de manera política y estamos proponiendo que trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo, para evitar que se diga que tomaremos una medida de acción política", sostuvo Cortés.
Destacó que no "solamente es mejorar las condiciones salariales sino que sean cónsonas con la realidad. Tenemos hasta finales de diciembre para fijar, de acuerdo a las actividades, todos los elementos para establecer los salarios mínimos".