Auto rápido para muestras de virus en Arraiján

En promedio, se atenderá unas 70 personas entre los días lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3: 00p.m.
Auto rápido para muestras de virus en Arraiján

Auto rápido para muestras de virus en Arraiján

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa), habilitó  en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, una estación de auto rápido para la toma masiva de muestras de hisopado a personas sospechosas de Coronavirus (Covid-19).

La estación estará operando en los estacionamientos del centro comercial Westland Mall con equipos de epidemiologia y el apoyo de médicos odontólogos, los cuales se han sumado a la lucha contra el covid-19.

Kevin Cedeño, director provincial encargado de Minsa en la provincia de Panamá, explicó que este auto rápido solo atenderá a personas que hayan sido evaluadas a través de la línea 169.

En promedio, se atenderá unas 70 personas entre los días lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3: 00p.m.

Regístrate gratis aquí

Insistió, además en que las personas deberán acudir a practicarse la toma de muestras en el horario asignado por el sistema, para así evitar el aglomeramiento.

El circuito establecido implica tres estaciones. En la primera se verifica la reserva de la cita a través del 169, mientras que en un segundo punto se recaban los datos de identidad y la tercera estación para la toma muestra de hisopado.

Las muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo recolectadas son remitidas al Instituto Conmemorativo Gorgas, en la ciudad capital, para su análisis.

El Minsa, mantiene además la vigilancia médica a un grupo de pacientes alojados en instalaciones del Hogar Javier, en el distrito de Capira, los cuales están en cuarentena completando su fase de recuperación.

La alcaldía de Capira, también ha habilitado el Hogar San Isidro Labrador, para alojar a otro grupo de pacientes en similares condiciones, asumiendo además su alimentación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.