Nacional

Autoridades coordinan la reapertura y reactivación de la aviación internacional

"Hemos implementado protocolos de bioseguridad con la más alta tecnología, para garantizar que el paso de los pasajeros sea rápido y seguro", señaló el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab.

La reapertura y reactivación de la aviación internacional en la República de Panamá, a partir del 12 de octubre del 2020, deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, informó Lus Francisco Sucre.

LEE TAMBIÉN: Inscripciones de "Realizando Metas" genera miedo en los demás partidos

En una reunión en la que participaron el Ministro de Seguridad, Juan Pino, la directora de Migración, Samira Gozaine, ejecutivos de la aerolínea Copa y otros funcionarios, coordinaron los planes ya trazados para la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen y demás puertos de entrada al país.

Los funcionarios le recordaron al sector de la aviación que Decreto Ejecutivo 1089 de septiembre de 2020, que toda personas nacional, residente o extranjera que a su llegada al país no porte el certificado de prueba de hisopado/PSR o antígeno negativo, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida, previo a su registro en Migración del aeropuerto, la cual será cargada a costo del viajero.

Dependiendo del resultado de esta pruenba, al viajero se le aplicarán las siguientes medidas, en caso de negativa estará exento de cumplir con el aislamiento obligatorio. En caso que la prueba salga positiva, la personas pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el MINSA por 7 días y de proseguir con los síntimos se extenderá hasta 14.

Para que los resultados de los pasajeros se puedan tener con mayor rapidez, habrá tres laboratorios o puestos en el aeropuerto para realizar las respectivas pruebas.

"Hemos implementado protocolos de bioseguridad con la más alta tecnología, para garantizar que el paso de los pasajeros sea rápido y seguro", señaló el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab. 

Por otro lado, el Ministro de Seguridad Juan  Pino indicó que como parte del equipo de trabajo del Gobierno Nacional esta entidad juega un papel importante el día lunes donde reabren los vuelos internacionales y tiene que haber una sincronización interinstitucional respetando la bioseguridad en el aeropuerto.

Luis Francisco Sucre reiteró las medidas que deben cumplir las personas nacionales, residentes y extranjeros que ingresen a la República de Panamá y dijo que el objetivo principal de la reunión es el de organizar y reforzar la seguridad para Panamá en materia de bioseguridad, así como evaluar cómo se van a desarrollar los procesos que se han planificado.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides