Autorizan al Meduca, implementar la educación a distancia

En el documento se especifica que el participante de la educación a distancia tenga acceso a la información por medio de una computadora personal o cualquier equipo de comunicación con acceso a internet
Autorizan al Meduca, implementar la educación a distancia

Autorizan al Meduca, implementar la educación a distancia

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Educación recibió la autorización de forma transitoria para la implementación de la educación a distancia con sus diversas modalidades, semi presencial, no presencial, virtual y tele presencial.
En el Resuelto No.1404-A de la Gaceta Oficial de este lunes 8 de junio, se establece que los planes y programas de estudio podrán usar variantes que deben estar claramente explícitas para su registro, tales como cursos o programas no presenciales con apoyo tecnológico; presenciales con o sin componente virtual; cursos o programas virtuales; o tele presenciales.

En el documento se especifica que el participante de la educación a distancia tenga acceso a la información por medio de una computadora personal o cualquier equipo de comunicación con acceso a internet, a fin de que pueda ingresar a los contenidos para su aprendizaje elaborados por profesionales en el área correspondiente en aulas virtuales.

LEE TAMBIÉN: Bancos instan a clientes acercarse antes iniciar segunda fase

El año lectivo 2020 fue suspendido a mediados del mes de marzo, una vez se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Panamá, dejando fuera de las aula a más de 800 mil estudiantes de escuela oficiales y particulares.

El programa de educación a distancia deberá contar con una programación analítica o modelo pedagógico definido en constancia con su plataforma tecnológica, que permita el acceso a: un facilitador tutor; los recursos bibliográficos correspondientes y no menores de 5 años; los espacios administrativos necesarios; y los medios de comunicación que se empleen.

Además de ello, el material didáctico será en formatos como textos, libros de lectura, manuales, apuntes y guías de estudio entre otros, ya sea impresos o medios electrónicos; y la selección de los medios y recursos tecnológicos deberá tomar en cuenta las características de la población destinataria, si hay estudiantes con necesidades especiales y condiciones de acceso al mismo.

Según informes del Ministerio de Educación a la fecha cerca de 15 mil 300 docentes y 14 mil 388 estudiantes tienen su cuenta de correo institucional que les permite ingresar a la plataforma Microsoft Teams por medio del Office 365 y así tener acceso a las aulas virtuales con motivo del inicio de las clases a distancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.