Autorizan extender interés preferencial en préstamos hipotecarios

Autorizan extender interés preferencial en préstamos hipotecarios

Autorizan extender interés preferencial en préstamos hipotecarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Vivienda para presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios y se dictan otras disposiciones.

El proyecto de ley establece una cobertura al 100% de intereses preferenciales para las viviendas con un valor hasta $45 mil y además se incluyen segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre $45 mil hasta $150 mil.

El Consejo también autorizó al ministro de Salud para presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece el marco regulatorio de las actividades relacionadas con el trasplante de órganos con fines terapéuticos en Panamá.

De acuerdo con el ministro, Luis Francisco Sucre, la ley actual carece de mecanismos que conlleven a la obtención de más donantes con fines terapéuticos, siendo importante el fortalecimiento de una nueva conducta para promover y difundir la cultura de donación de órganos.

La iniciativa tiene entre sus objetivos garantizar la dignidad humana del donante y del receptor del órgano regulando los derechos fundamentales y los principios éticos que les afectan para conseguir tal garantía, como la voluntariedad, el altruismo, la confidencialidad, la ausencia de ánimo de lucro, la gratuidad y la equidad, así como el derecho a la vida o la protección, a la salud, confidencialidad y a la protección de datos de carácter personal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.