Nacional

Autorizan a Martinelli a elegir candidato para presidir la Asamblea

Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la propuesta de ampliar la reunión para incluir a los Honorables Diputados Electos del partido.

La Junta Directiva Nacional del Partido Realizando Metas decidió autorizar a su presidente, Ricardo Martinelli para designar al candidato que presidirá la Asamblea Nacional de Diputados, el próximo 1 de julio.

La reunión comenzó con la verificación del quórum, confirmando la asistencia reglamentaria de los miembros. Posteriormente, se procedió con la lectura y aprobación del orden del día, el cual fue aceptado por unanimidad.

Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la propuesta de ampliar la reunión para incluir a los Honorables Diputados Electos del partido. Esta moción fue discutida y, tras ilustrar a los participantes, fue aprobada unánimemente, permitiendo la conexión de los Diputados Electos a través de Zoom.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Luis E. Camacho Castro, Secretario General del partido, expuso las razones de su declinación como candidato a presidir la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, haciendo recomendaciones al Presidente y a los Diputados Electos del partido. Tras evaluar la situación, la Junta Directiva decidió dejar sin efecto la resolución del 7 de junio de 2024, la cual había instruido el voto para Camacho Castro.

Uno de los momentos cruciales de la reunión fue la votación para autorizar al Presidente Ricardo Martinelli a designar al candidato del partido que presidirá la Asamblea Legislativa el próximo 1 de julio. Tras una sustentación respectiva, se sometió a votación esta autorización, la cual fue aprobada por unanimidad.

"Estamos comprometidos con la transparencia y la democracia interna," declaró Martinelli al cierre de la reunión. "Hoy hemos dado un paso firme para asegurar que nuestros representantes en la Asamblea Legislativa reflejen la voluntad y los valores de nuestro partido."

La sesión concluyó a las 3:35 PM, firmándose el acta por los participantes como constancia de los acuerdos alcanzados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan

Nacional Mañana le dan el último adiós a Fernando Zhang

Sucesos ¡Taxista no llegó al destino! Lo acribillan en San Pedro

Mundo Varios heridos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

escucha Se escucha por ahí

Sucesos ¡Canalla! Le tiran 33 años por múltiples delitos sexuales contra hijastra

Nacional Microrred presenta un avance del 35%

Nacional La OER refuerza estrategia para cerrar brecha eléctrica

Mundo Iglesia llama a impulsar una minería responsable en la región

Nacional Comisión de Economía buscará atraer inversiones y generar confianza

Nacional MP lanza protocolo contra feminicidios tras aumento de casos

Nacional ¡Sacuden la DGI! Botan a funcionarios por lío de créditos fiscales

Nacional Molinar alerta sobre creciente problema de salud mental en estudiantes

Nacional ANTAI multa a alcaldesa de Arraiján por contratar a sus primos

Nacional Denuncian favoritismo de fiscales hacia La Prensa, ahogada en reveses judiciales

Nacional Fuerte aguacero en Santiago deja afectaciones y árboles caídos

Nacional Mingob impulsa cambios para agilizar la justicia comunitaria

Sucesos Lo guarda en prisión por tráfico de migrantes

Nacional Sorprenden a tres en minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Cody Bellinger estará fuera de acción por lo menos un mes

Deportes El béisbol culmina preparación para ‘Santo Domingo 2026’

Sucesos Operación Obsidiana: Fiscalía logra 12 imputaciones y múltiples condenas

Deportes El taekwondo da tercera medalla en C. y del Caribe

Nacional Diputados instalan la Comisión de Economía y Finanzas