Nacional

Avanza a tercer debate proyecto que impulsa la conectividad

"Este proyecto ha totalizado cobertura en las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del pais, e iniciará en el 2022, con 144 planteles escolares y mas de 60 mil estudiantes", añadió la ministra.

 
La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley N° 456, tras registrar modificaciones en su título que establece los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas educativas dirigidas a la transformación digital de la educación y aumenta la equidad, la calidad y la inclusión.
"El proyecto en su primera etapa 2022, debe alcanzar el 45% de las escuelas primarias. En totalidad, en la prinera fase que contempla tres componentes que incluyen 2023 y 2024, al trazar una ruta a 10 años, como el resto de los paises que han desarrollado proyectos de esta magnitud, contempla en el primer año 274 centros educativos; 406, en el segundo y, en el tercer año, 649", dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
La ministra destacó que a nivel de cobertura de estudiantes, en la primera etapa, beneficiará a 135 mil; en el 2023, 171 mil alumnos y, en el 2023, 136 mil, lo que representaría una cobertura del 52% de la poblacion estudiantil y el 60% de las escuelas primarias, en total de 417 mil estudiantes.
"Este proyecto ha totalizado cobertura en las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del pais, e iniciará en el 2022, con 144 planteles escolares y mas de 60 mil estudiantes", añadió la ministra.
La titular de educación destacó que "la iniciativa integra lo que se ha ganado en estos momentos como país, como sistema educativo en medio de pandemia, plataformas nacionales, capacitación virtual, varios tipos de interacciones y, a la vez, se garantiza que las escuelas tengan servicios básicos".
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el proyecto apunta a la equidad y a un enfoque de inclusión educativa y, en uno de sus artículos, dice  que se tendrán que hacer todas las adecuaciones tanto curriculares como de servicio, recursos y apoyos para generar puntualmente los servicios de este proyecto de políticas públicas a los estudiantes con discapacidad.
El documento se refiere al mejoramiento de un plan de servicios básicos,  la infraestructura escolar, la capacitación docente, dotación de tecnología, conectividad y todos los componentes que integran el proyecto integralmente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan