¡Ay Juan!, ¡Ay Juan!, el fervor religioso por San Juan Bautista

Desde el pasado viernes 15 de junio, iniciaron las novenas en la catedral San Juan Bautista de Chitré y las presentaciones en la tarima del Parque Unión.
Fiestas en Chitré. Vía @ciudadfoto

Fiestas en Chitré. Vía @ciudadfoto

Todo está listo para que a medianoche de este 23 de junio repliquen las campanas y suenen los cañonazos y pitos, en celebración de la fiesta patronal de San Juan Bautista, una tradición religiosa, que une al pueblo de Chitré, en la provincia de Herrera. 
Desde el pasado viernes 15 de junio, iniciaron  las novenas en la catedral San Juan Bautista de Chitré y las presentaciones en la tarima del Parque Unión.
Mañana, a eso de las 7:00 a.m. se dará inició a la procesión en honor al santo patrón que recorrerá las calles de Chitré y a eso de las 9:00 a.m. se espera un despliegue de fuegos artificiales y posteriormente presentaciones artísticas en la tarima de espectáculo, que ya está lista.
Y para la amanecida, se espera tunas de parrampanes y mojigangas por las calles de Chitré.
Y es que en las fiestas de San Juan Bautista, las manifestaciones folklóricas han sido preservadas por varias generaciones
Con el grito característico de ¡Ay Juan!, ¡Ay Juan!, el fervor religioso de su gente, en este evento religioso que constituye la reafirmación de una espiritualidad enmarcada en la fe, las costumbres y las tradiciones que relatan la historia de este pueblo.
Este viernes, se organizó  la tuna de los caballitos de palo. Éstos con sus atuendos de jeans y suéteres rojos, y acompañados de sus caballitos de palo, cabalgan al son de la murga y del tambor recorriendo las principales calles del pueblo.
Después de la ceremonia los abanderados acompañados por las danzas de diablicos sucios, diablicos limpios, parrampanes, entre otros, dan la vuelta al Parque Unión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.