Nacional

Ayudan a familia damnificada

García indicó que junto a su esposa e hijos se han mantenido viviendo en la casa de un familiar en la comunidad de Guayabitos, distrito de San Carlos.

El refrán de “No hay mal que por bien no venga” podría aplicarse a la familia de José García, cuya casa fue parcialmente dañada por un árbol derribado durante una ventolera y que dejo lesionados a varios miembros de su parentela.
García indicó que junto a su esposa e hijos se han mantenido viviendo en la casa de un familiar en la comunidad de Guayabitos, distrito de San Carlos.
La casa de zinc y madera que habitaba esta familia fue derribada, por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para dar pasó a la edificación de una vivienda de bloques.
García indicó, que durante las semanas posteriores a la tragedia, las autoridades locales y vecinos han sido solidarios, aportando alimentos y medicamentos para sus hijos, uno de los cuales, de dos meses de nacido, sufrió la fractura de uno de sus brazos.
Además de una solución habitacional, esta familia la cual vive en condiciones de pobreza extrema, podrá mejorar sus condiciones de vida a través una granja de desarrollo auto sostenible.
Julio González, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicó que se establecerán parcelas de hortalizas, cultivos de plátanos y granja avícola de modo que a futuro puedan comercializar algunos productos.
Las semillas certificadas además de los insumos y asesoría técnica, indicó el funcionario serán aportados por la institución, lo que implica poder obtener productos de mejor calidad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé