Nacional

Baja a la mitad muertes diarias por Covid-19

El coronavirus en Panamá arrancó la semana 36 con 2,002 fallecidos, pero el reporte revela un gran descenso en el número de decesos el lunes: siete; y la tasa de contagio diaria disminuyó a 16%.

La semana pasada el promedio diario de muertes por Covid-19 fue de 14.7 personas.

El descenso en los decesos y contagios diarios se producen a los 14 días de darse la reapertura de almacenes con ventas en línea, salones de belleza,barbería, venta de autos, más de un centenar de ONGs y varios proyectos de construcción. Se anticipaba un aumento en la tasa de infectados, pero no se ha dado.

Ayer se aplicaron 5,596 pruebas y 917 (16%) fueron positivas. Los contagios acumulados son 92,982.

Los casos activos suman 24,807. En aislamiento domiciliario se reportan 22,900, 419 en hoteles, 1,320 en sala de hospitales y 168 en cuidados intensivos.

El ministro Luis Francisco Sucre hizo un llamado a la población para que pongan de su parte y dejen a un lado las fiestas y reuniones que no están permitidas.

Queremos pedirle a la población en general que sigan poniendo de su parte para seguir dándole apertura a más empresas, “no podemos permitir que algunas personas dañen todo el trabajo que estamos haciendo”, se les aplicarán las sanciones pertinentes a quienes violen la ley, destacó.

Todavía no podemos cantar victoria los resultados de los cambios que se pondrán en marcha a partir del lunes 7 de septiembre se verán 15 días después”, en este sentido el MINSA seguirá haciendo lo propio para que la tendencia siga a la baja, dijo el ministro

Sucre destacó que le corresponde a los directores Regionales de Salud sancionar al alcalde de Colón, Alex Lee por incumpli de las normas sanitarias y restricciones establecidas. Nadie está por encima de la ley, exclamó.

En tanto, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cinco traslados de partidas al MINSA por $8 millones con el fin de cancelar los salarios y turnos extra a 1,318 funcionarios entre médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos de enfermería y otro personal de salud que fue contratado para hacer frente al tema de la pandemia.

El ministro Sucre dijo que ya se canceló los pagos de turnos y salarios adeudados a personal de salud, tras la aprobación de cinco traslados de partidas por un monto de B/.16.3 millones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha