Nacional

Bajan muertos, contagios y positividad del Covid-19 en Panamá

La semana 67 del Covid-19 en Panamá terminó con 28 fallecidos (7 menos que la anterior) 2,234 contagios (304 menos). Se dieron 20% menos decesos y 12% menos infectados en los últimos siete días.

El promedio de muertes fue de 4 por día y de 319 respecto a contagios. A lo largo de la semana la tasa de positividad fue de 3.78%. Se hicieron 59,141 pruebas (8,287 más que en la semana 66).

Ayer se registraron 4 nuevas defunciones, para totalizar 6,163 acumuladas. Hubo 234 casos nuevos que elevaron a 358,611 los contagios a lo largo de la pandemia. La positividad fue del 4.2%

Los casos activos suman 4,217. En aislamiento domiciliario se reportan 3,543 personas y 197 en hoteles. Los hospitalizados suman 414 en salas y 63 en cuidados intensivos.

El MInisterio de Salud informó que todo está listo para arrancar hoy el proceso de aplicación de las segundas dosis de la vacuna en el circuito 8-8 a los adultos mayores de 60 años y primeras dosis a las embarazadas y los docentes que laboran en esta zona de la capital.

En este circuito 8-8 se tiene estipulado vacunar a más de 45 mil personas. Paralelamente, el centro “Vacunatón”, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino retomará la vacunación de segundas dosis a las personas con discapacidad que recibieron la primera dosis en el Parque Omar.

Todas las personas que deben vacunarse en los circuitos 8-8 y 8-9 (que también inicia esta semana) pueden ingresar al sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, llamar a la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa para conocer su día, hora y lugar de vacunación.

La jornada de la Operación PanavaC-19 iniciará a las 7 am en los mismos centros de vacunación utilizados en la primera fase de vacunación en este circuito.

En el corregimiento de Parque Lefevre: Escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote, Escuela Juan B Sossa.

En Río Abajo: Escuela Estado de Libia, Caipi Villa Lorena, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz: Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Gimnasio Roberto Durán, Escuela José M. Torrijos y la Escuela República de Guatemala.

En el corregimiento de Don Bosco: IPT Don Bosco, Escuela Villa Catalina y en San Francisco: Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y en la Escuela Belisario Porras.

Enn el circuito 8-10 se aplicaron 31,068 primeras dosis a adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores, en la jornada masiva que culminó el sábado. En cuatro días, hubo una cobertura del 94% en los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora y San Martín.

Desde la aplicación del decreto ejecutivo 260, el 31 de marzo del 2021, el cual establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes o que estuvieron de visita en Suramérica, se han detectado 27 pasajeros positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 3,943, que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Estos viajeros han sido trasladados a hoteles COVID-19 para su tratamiento, según los protocolos establecidos en Panamá y los que pasajeros que salieron negativos son llevados a un hotel no COVID para hacer una cuarentena y al quinto día el MINSA le realizará una tercera prueba para descartar que sea portador del virus.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse