Bajan recaudaciones por remoción de vallas

Por: Luis Batista -

Miles de dólares en recaudación de impuestos dejarán de percibir varios municipios.

¿Cuál es la razón? La remoción de todas las vallas que se encuentran en la servidumbre pública de las principales calles del país.

Solo la Alcaldía de Arraiján podría tener un bajón aproximado de 120 mil dólares anuales, así lo confirmó Manolith Samaniego, alcalde de ese distrito.

"Eso nos preocupa porque tenemos muchos compromisos con la comunidad y son ingresos que dejamos de percibir, más que no somos un municipio subsidiado por el Estado", explicó Samaniego.

Si usted ha viajado en los últimos días hacia el interior del país, es muy probable que haya visto muchos anuncios publicitarios con una calcomanía pegada que reza: "valla ilegal". Esta es la sentencia a muerte que fue puesta por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esa entidad quiere hacer valer la Ley 11 de 27 de abril de 2006 por la cual se prohibió la instalación de vallas en la servidumbre pública.

El MOP emitió una resolución, en la que dio un tiempo prudencial para que las empresas removieran las estructuras, pero muchas no lo han hecho. Se están arriesgando a ser sancionadas con multas que pueden ascender hasta los 10 mil dólares, según explicó el ministro del MOP, José Suárez, en una entrevista concedida ayer a Telemetro Reporta.

Para Juan Arango Reese, gerente de Panamerican, ellos están retirando los anuncios dentro de las posibilidades que tienen. Ya han removido 72, les faltan 100.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.