Nacional

¡A balazo deciden aprobar Presupuesto!

La decisión fue anunciada por el presidente encargado de la Comisión de Presupuesto, Ariel Vallarino y recibió 10 votos a favor y cinco en contra de la bancada de Vamos.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se transformó anoche en una periquera, luego que diputados de Cambio Democrático, Realizando Metas, PRD y Panameñismo, aprobaron sorpresivamente suspender las vistas presupuestarias para proceder a la votación en primer debate del proyecto de presupuesto por la cuantía de 30,111 millones 987,375 dólares.

La decisión fue anunciada por el presidente encargado de la Comisión de Presupuesto, Ariel Vallarino y recibió 10 votos a favor y cinco en contra de la bancada de Vamos.

La situación generó la molestia de los diputados de Vamos que gritaban: ¡sigan protegiendo a la Unachi!; ¡Exigimos Explicar el Voto!, ¡Ariel, respeta el Reglamento Interno!, ¡Orden por Favor!, solo atinaba a decir Ariel Vallarino.

Durante los días previos, la Comisión había realizado extensas sesiones que demoraban hasta casi 8 horas la comparecencia de los ministros, muchos de los cuales, no han comparecido.

La Asamblea tiene una carrera contra el tiempo, para aprobar a más tardar el 31 de octubre un proyecto de presupuesto que ya tuvo tres versiones en el lapso de 17 días. Si el proyecto no es votado en tres debates, entrará en vigencia el proyecto propuesto por el Órgano Ejecutivo, el cual lo adoptará mediante decisión del Consejo de Gabinete.

El presupuesto del 2025 es menor en 578 millones 407,845 de dólares con el vigente para este año que es de $30,690,395,220.

El diputado Betserai Richards denunció que se activó el bochornoso “cuartito” de la Asamblea Nacional y la aplanadora del Gobierno promovió suspender las vistas presupuestarias de la UNACHI, MEDUCA, IFARHU, CSS y la Asamblea Nacional para aprobar un presupuesto 2025 sin su debida revisión.

Se vienen pagos a empresas contratistas del Gobierno PRD. El chen chen sigue estando del lado de ellos y quieren salvar a Etelvina de rendir cuentas, afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía

Nacional Más de B/.43 millones entregados a familias con personas con discapacidad

Mundo Exiliados cubanos piden a Trump enviar ayuda en barco a la isla

Nacional Acodeco propone abrir mercado celular a operadores virtuales

Sucesos Queda detenido por violar y privar de libertad a su ex en 2 ocasiones

Sucesos Patrullaje marítimo en Jaqué: Dos detenidos y embarcación asegurada con droga

Nacional Panamá registra una inflación del 0,1 % en febrero de 2026

Mundo Israel ataca en Teherán un centro de mando de inteligencia del régimen iraní

Deportes El camino de la Selección de Panamá hacia el sueño del Mundial 2026

Sucesos Bebé de 11 meses abusada lucha por su vida

Nacional Fiscalía investiga contrato millonario del revisado vehicular en la ATTT

Show Michael B. Jordan celebró su Oscar comiendo hamburguesas con sus amigos

Sucesos Dos heridos graves y 20 lesionados deja choque en la salida de Veracruz

Mundo Voto de la 'Gen Z' impulsa primera mujer trans al Parlamento de Nepal

Nacional Panamá arranca el 2026 con crecimiento económico de 4,07 %

Mundo Felipe VI confiesa que hubo "mucho abuso" en la conquista de América

Sucesos Capturan a "Hueso" y a más de 15 pandilleros en Coclé

Nacional Pandillas armadas y control de zonas rojas encienden las alarmas en Panamá

Show Nodal cabreado demandó a Cazzu; aduce que expuso a su hija en redes

Mundo Envío de tropas a Ormuz podría involucrar a Europa en guerra con Irán

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano