Banco Mundial: Panamá tendrá decrecimiento del 2%

Banco Mundial: Panamá tendrá decrecimiento del 2%

Banco Mundial: Panamá tendrá decrecimiento del 2%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Banco Mundial destacó que las condiciones económicas se han deteriorado “dramáticamente” en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia de coronavirus y la región experimentará una contracción de 7.2% este año, la más pronunciada de las últimas seis décadas.

Respecto a Panamá, revela que tendrá un decrecimiento de 2%, pero estima que para el 2021 se debe recuperar y lograr un crecimiento de 4.2%.

También se advierte que es probable que las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia sean más profundas en los países donde la informalidad está generalizada. En Panamá ese renglón está arriba del 40%.

De acuerdo con la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco, sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del producto per cápita.

Se prevé que la economía de los Estados Unidos se contraerá un 6.1 % este año a raíz de las perturbaciones vinculadas con las medidas para controlar la pandemia. En cuanto a la zona del euro, se estima que el producto caerá un 9.1 %. Además, se prevé una retracción del 6,1% en la economía del Japón.

Se espera que China se desacelere al 1% este año y se recupere al 6.9% en 2021 a medida que se levanten los bloqueos en todo el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.