Nacional

Banco Nacional de Panamá inicia redención de los Cepadem 2021

El proceso se iniciará a partir del 15 de octubre.

El Banco Nacional de Panamá iniciará el proceso de redención de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) con vencimiento a octubre 2021, tanto para los beneficiarios Originarios o Primarios, como para los Agentes Económicos o Inversionistas que negociaron estos títulos, en comercios o entidades financieras.
El proceso se iniciará a partir del 15 de octubre.
Requisitos para beneficiarios Originarios o Primarios:
Para poder redimir el título deben presentar el certificado acompañado de su cédula de identidad personal, en cualquiera de las 90 sucursales de Banco Nacional de Panamá en todo el país. Cabe destacar que los  beneficiarios Primarios podrán presentar hasta cuatro Cepadem por persona para su redención, en este caso con fecha de vencimiento 15 de octubre de 2019, 2020 y 2021.                                                                                                     
Requisitos para Agentes Económicos o Inversionistas: quienes redimirán los Cepadem con fecha de vencimiento del 15 de octubre de 2021:
 
·Son considerados Agentes Económicos o Inversionistas aquellos que negociaron y mantienen en su poder más de cuatro (4) Cepadem para redimir.
·Los Cepadem deben estar firmados por los beneficiarios y endosados por los Agentes Económicos o Inversionistas que los presenta.
· Deben ser presentados en bolsas plásticas de seguridad autosellables con un límite de mil (1,000) documentos por bolsa, mediante nota que detalle volumen y monto total de los Cepadem, y el teléfono de contacto para notificar al Agente Económico o Inversionista que su cheque de gerencia o transferencia ACH se completó.
 
Para el pago por transferencia a través del sistema ACH, los Agentes Económicos o Inversionistas, deben traer una nota con los siguientes requisitos:
1. Tipo de Cuenta (Ahorro/Corriente),
2. Número de Cuenta,
3. Nombre del beneficiario de la cuenta (debe ser de los Agentes Económicos o Inversionistas),
4. Nombre del Banco recibidor y
5. Ruc o número de cédula de los Agentes Económicos o Inversionistas.
 
·         Deben incluir un disco compacto (CD) con el archivo Excel que detalle cada uno de los Cepadem con el número de certificado, monto y beneficiario.
·         Los Cepadem son recibidos a consignación hasta que sean validados por Banco Nacional.
·         Los Agentes Económicos o Inversionistas deberán presentarse al Centro Nacional de Recepción de Cepadem, ubicado en la planta baja de la parte posterior de la sucursal de Banco Nacional de la Avenida 12 de Octubre, para el proceso de redención de estos títulos, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
·         No se reconocerá el pago de aquellos certificados mutilados que no permitan visualizar los datos del Cepadem.
·         El tiempo máximo estimado para el proceso de entrega del cheque de gerencia o ACH por el monto a pagar será de 10 días hábiles.
·         Los Agentes Económicos o Inversionistas en atención al artículo 3-A del Decreto Ejecutivo No. 325 del 4 de octubre de 2018, atenderán lo establecido en dicho artículo, por lo que deberán presentar una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas.
·         Todo aquel que no es beneficiario Primario deberá estar debidamente acreditado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha