Nacional

Banco Nacional y Banistmo ponen en marcha alianza público-privada

Los clientes de ambos servicios bancarios digitales podrán hacer recargas desde los cajeros automáticos y cuando se implemente la tercera fase serán aceptadas ambas plataformas digitales en los comercios afiliados de los dos bancos.

La firma del convenio que se llevó a cabo hace algunos meses, hoy es una realidad. Se trata de una alianza estratégica entre Banco Nacional de Panamá y Banistmo que le permite a ambas entidades desarrollar de una manera más efectiva los servicios que prestan a través de sus canales digitales, promoviendo principalmente la inclusión financiera.

”De esta forma, el banco digital de Banistmo y la billetera electrónica de Banco Nacional podrán interactuar en los cajeros de las dos entidades. De ahora en adelante, los clientes de Nequi podrán hacer retiros de efectivo en los cajeros de Banco Nacional de Panamá y viceversa. Lo mismo podrán hacer los clientes de Nequi en nuestros más de 250 cajeros que operan en todo el país, incluso en lugares donde la banca privada no tiene presencia”, señaló Maribel Samudio, Gerente Ejecutiva de Canales Virtuales de Banco Nacional de Panamá.    

Los clientes de ambos servicios bancarios digitales podrán hacer recargas desde los cajeros automáticos y cuando se implemente la tercera fase serán aceptadas ambas plataformas digitales en los comercios afiliados de los dos bancos.

#ProvinciasCri El sábado, la Policía Nacional retuvo a unas 20 personas en playa La Boquilla, quienes se negaban a utilizar la mascarilla, además por incumplir con el límite de 7 personas para la llamada burbuja familiar e introducir bebidas alcohólicas. https://t.co/jGppmnSC0q — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 25, 2020

”Nuestro norte siempre será seguir facilitando la vida de los panameños por medio de la banca digital. En Banistmo y Nequi trabajamos por hacer las cosas diferentes y siempre en beneficio del usuario. Nos complace anunciar esta alianza con Banco Nacional con la que ampliamos las opciones de los usuarios de Nequi y BEN, ahora pueden recargar y sacar la plata de sus cuentas en todos los ATM Banistmo y Banco Nacional en todo el país. Los panameños han demostrado que estamos listos para cambiar la manera de manejar y utilizar la plata dejando atrás efectivo por soluciones más seguras y digitales”, manifestó Raúl Romero, Director de Banca Digital de Banistmo.

”De esta forma, ambos bancos ampliarán su red de aceptación en cantidad y ubicación geográfica, a partir de la segunda fase. En la tercera fase entra a funcionar la interoperabilidad de ambas plataformas. Lo que significa que los usuarios de la billetera electrónica de Banco Nacional podrán recibir y enviar dinero a usuarios Nequi, ya sea a título propio o de otra persona”, dijo Samudio.

Los banqueros, por último, explicaron que la pandemia podría cambiar el juego de los servicios financieros digitales, ya que _”apoyados en estas plataformas podemos llegar a hogares de bajos ingresos y a pequeñas empresas para ofrecer la diversidad de nuestros servicios digitales con facilidad de que las mismas interactúen”. _ Esta interoperabilidad es un factor clave de progreso al facilitar el uso de ambas plataformas.

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara