Nacional

Banconal lanza "Ariel", herramienta de atención al cliente

Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.

El Banco Nacional de Panamá lanzó un nueva herramienta tecnológica de atención denominado "Ariel" (Asistente de Respuesta Interactiva en Línea), con el cual se busca mejorar la experiencia de atención de los clientes. La línea de "Ariel" a través de Whatsapp es el 6509-5151.
Esta nueva plataforma basada en inteligencia artificial está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase. En las siguientes etapas se generará interacción en otras redes sociales, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.
Hizo énfasis en que el uso de estas nuevas tecnologías no significa que la atención o asistencia de una persona no sea necesaria, si no por el contrario, facilita y optimiza el trabajo.
Además, el banquero señaló que "con Ariel hemos automatizado conversaciones sobre nuestros productos y servicios para agilizar la atención y soporte que brindamos a nuestros clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia, manteniéndolos seguros en casa".
Cabe destacar que se realizó un concurso a lo interno de la institución para crear el nombre del asistente virtual. "De esta forma, seguimos dándole cumplimiento a la hoja de ruta marcada desde el inicio de la actual administración del Banco, en donde los colaboradores estarían integrados en todos los procesos, como la gran familia Banconal que somos", señaló Carrizo Esquivel.
Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.
Las consultas que podrán realizar los clientes de Banco Nacional a través de Ariel son los siguientes: horario y ubicación de sucursales, preguntas frecuentes de productos y servicios, soporte de Banca en Línea y Banca Móvil.
Otros de los segmentos que podrán ser consultados por los consumidores son la Banca de Oportunidades y el programa de Alivio Financiero.
"Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional que ha tenido muy buena aceptación y le está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios", dijo el líder del principal banco del país.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones