Banconal promueve monedas de personajes ilustres de la historia

El Banco Nacional de Panamá está construyendo un museo numismático en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.
Banconal promueve monedas de personajes ilustres de la historia

Banconal promueve monedas de personajes ilustres de la historia

Por: Redacción / Crítica -

El Banco Nacional de Panamá se une a la vigésimo sexta Feria de Colecciones con una destacada exhibición de piezas numismáticas bajo el tema "Personajes Ilustres en la Numismática de Panamá". Esta propuesta cultural ofrece una oportunidad única para los amantes del coleccionismo y la historia.

Los visitantes de la feria, que se extenderá hasta el próximo domingo, tendrán la oportunidad de explorar una variada selección de monedas de prueba y adquirir acuñaciones de personajes ilustres de la historia panameña. Entre las destacadas figuras inmortalizadas en las monedas se encuentran Carlos Finlay, Manuel Amador Guerrero, Justo Arosemena y Fernando de Lesseps.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Además, el Banco Nacional presenta juegos de monedas coleccionables acuñadas en 1993, 2018 y 2019, estas últimas en conmemoración de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá.

La Feria de Colecciones también ofrece una rica agenda académica que incluye conferencias sobre la vida republicana de personajes ilustres, la historia del Canal de Panamá en el período francés y las variantes del Escudo Nacional en la numismática panameña desde 1904 hasta 2019.

Como un adelanto emocionante para los amantes de la numismática, el Banco Nacional de Panamá está construyendo un museo numismático en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Este museo albergará una valiosa colección histórica del país y servirá como un espacio educativo y cultural para estudiantes y visitantes interesados en la rica historia de la numismática panameña.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.